Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Uñas estriadas?

Aquí estoy de nuevo!

Es fantástico poder lucir nuestras uñas con bonitas manicuras, pero para ello hace falta algo más que originalidad, paciencia y maña... es necesario tener unas uñas sanas.

Hoy os voy a hablar de uno de los males más comunes que afean la estética de nuestras uñas; las famosas "uñas estriadas".      

Sí amig@s, esas fastidiosas lineas longitudinales y gruesas que se instalan en una o varias uñas y que cuando lo hacen es muy difícil deshacerse de ellas.    El inconveniente es que el esmalte queda irregular lo cual produce que se levante con mas facilidad por los extremos.

Para su prevencion es importante saber que debemos llevar una dieta rica en calcio y en vitaminas A y B (muy importantes los lácteos, la fruta y la verdura).

Los cambios hormonales que se originan a lo largo de nuestra vida también tienen incidencias directas sobre nuestras uñas y precisamente sobre este tipo de  afección.  Por otro lado, puede ser un síntoma de hipotiroidismo, en este caso es importante que consultes un médico.

Desafortunadamente estas estrías en las uñas son bastante difíciles de eliminar...Si las marcas son superficiales entonces es necesario que limes bien las uñas y las lleves bien cortadas para que se fortalezcan. Además, recomendamos masajearlas con aceite de oliva, lo cual te ayudará a hidratarlas. 

Los surcos en las uñas pueden aparecer por diferentes razones, la más común es la falta de calcio y vitaminas. Para solucionarlo puedes aplicar una base de calcio, antes de que des esmalte a tus uñas e hidrátalas con aceite de almendras unos minutos, manteniéndolas sumergidas una vez por semana.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que la información te haya servido de ayuda. Si te ha gustado te invito a comentarla y como no, a compartirla.

Que tengais un buen comienzo de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario